A continuación encontraran las actividades propuestas como parte del plan de nivelación del área de matemáticas, deben presentarla el martes 12 de noviembre en hojas examen.
1)
Resuelve los problemas.
a)
En un partido de baloncesto Maria
ha conseguido 23 puntos y Jorge 56 puntos más que Maria. ¿Cuántos puntos han
conseguido entre ambos?
b)
José compró un carro de
$55.000.000. La cuota inicial que pagó fue de 19.000.000 y el resto lo pagó en
12 cuotas iguales. ¿De cuánto fue el valor de cada cuota?
2)
La tabla muestra los puntos
logrados por un grupo de niños y niñas en un juego.
Juan
|
5.674 Puntos
|
Sandra
|
6.543 Puntos
|
Claudia
|
5.870 Puntos
|
Gustavo
|
6.439 Puntos
|
Liliana
|
4.975 Puntos
|
a)
¿En cuántos puntos superó Gustavo
a Claudia?
b)
¿Cuántos puntos más que Liliana
hizo Sandra?
c)
¿Cuántos puntos menos que Juan
hizo Liliana?
d)
¿Cuántos puntos más que Sandra
sumaron Liliana y Gustavo?
e)
¿Cuántos puntos les faltaron a cada
uno para completar 7.000?
3) Efectúa las
operaciones que se indican y a los resultados realízales la descomposición en
U.D.C. UM- DM- CM.
a)
843 + 50031 = 50874 => 4
unidades- 7 decenas- 8 centenas- 0 unidades de mil- 5 decenas de mil.
b)
680430 – 55308 =
c)
408704 x 35 =
d)
60301 – 44=
e)
30813 x 92 =
f)
50200 – 9 =
g)
6003 + 45821 =
4) Ordene los
siguientes números según la condición.
a)
De menor a mayor.
8536003 - 981573
- 33599438 -
8358000
c)
De mayor a menor
8536003
- 25893001 -
37495100 - 99789
5) Teniendo en
cuenta los siguientes dígitos: 3, 4, 6, 7, 9, 1
a)
Escribe el mayor numero que se
pueda formar con ellos
b)
Escribe el menor número que se
pueda formar con todos ellos.
c)
Formar el número más pequeño que
los contenga a todos.
d)
Formar el número mayor que los
contenga a todos
6) Escribe la
posición y el valor del 8 en cada número.
Número
|
Posición
|
Valor del ocho
|
8.795.136
|
|
|
1.365.789
|
|
|
9.361.807
|
|
|
9.857.361
|
|
|
7.958.631
|
|
|
7) La suma de los
cuatro números de cada cuadro es 200. Encuentra el número que falta.
107
|
42
|
|
83
|
61
|
|
26
|
54
|
|
65
|
104
|
|
45
|
94
|
|
27
|
|
|
28
|
19
|
|
|
76
|
12
|
|
|
17
|
|
43
|
35
|
8) Completa las
pirámides con el producto de los números vecinos.
|
|
|
|
|
|
||
|
|
||||||
|
|
|
|
||||
6
|
3
|
9
|
8
|
||||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
||||||
|
|
|
|
||||
9
|
9
|
6
|
8
|
||||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
||||||
|
|
|
|
||||
2
|
7
|
9
|
3
|
||||
9) Más Problemas.
a)
Se tienen 28 cajas iguales para
empacar 22400 tornillos. ¿Cuántos tornillos se pueden empacar en cada caja?
b)
Un camión llevó 8365 bultos de
cemento en 9 viajes. ¿Cuántos bultos
llevó en cada viaje?
c)
Un carro de transporte público
recorre cada día 350
kilómetros . ¿Cuántos kilómetros recorre en 12 días?
¿Cuántos kilómetros recorre en 30 días?
d)
En una sección de primaria de un
colegio hay 384 estudiantes en grupos de 32 personas en cada salón. ¿Cuántos
grupos de 32 estudiantes hay en el salon?
https://www.google.com/search?q=ACTIVIDADES+DE+NIVLEACION+MATEMATICAS+GRADO+QUINTO&oq=ACTIVIDADES+DE+NIVLEACION+MATEMATICAS+GRADO+QUINTO&aqs=chrome..69i57j0.20471j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario